sábado, noviembre 18, 2006

Dumping y antidumping

Esta es una aclaración para algún mal entendido. Escribí en Fortuna (aquí la primera parte de la nota) una nota sobre los sectores que el gobierno de Kirchnes más está protegiendo. No se trata de una diatriba contra el “intervencionismo”, ya que creo que el Estado debe intervenir en la economía, sino de la posibilidad de que estas herramientas sean utilizadas para proteger a sectores “amigos”.

Por favor, no deje de enviar sus comentarios a rodolfo.barros@gmail.com

PREGUNTAS

Esto salió hoy en el Diario Sobre Diarios
Los medios, un mal lugar para trabajar. El suplemento económico de Clarín del domingo pasado estuvo dedicado a “Las mejores empresas para trabajar”. Señaló que, “por tercer año, se entregaron los premios Clarín a las compañías de la Argentina con mejor clima laboral. Votaron 38.000 empleados de 130 empresas”. El diario publicó una lista con las 60 firmas ganadoras. Una curiosidad: entre esas 60 empresas “mejores para trabajar” no figuró ningún medio de comunicación, tanto gráfico como radial o televisivo.
Por mi parte agrego, tampoco productoras de programas periodísticos ¿Será que los encuestadores no tienen en cuenta a las empresas periodìsticas en sus muestras? ¿O que las empresas periodìsticas no se asumen como tales? ¿O que sus trabajadores tampoco se asumen como tales y por ende las pocas empresas periodísticas que cuentan con departamentos de recursos humanos sólo los utilizan para liquidar sueldos? ¿O que los jefes de redacciòn, editores encargados de secciones son incapaces de notar que trabajan con personas? ¿O que todo lo anterior es conveniente para ser dueño de un medio?

AGENDA

El viernes 24 es el Congreso Nacional de Etica Periodìstica que organiza FOPEA. Vengan!!!


HACE SOLO UN AÑO

La Nación afirmaba que "el Estado volvió a ocupar la silla que le corresponde en el directorio de Aerolíneas Argentinas, después de varios meses en que ese privilegiado lugar estuvo vacante. Se trata de Juan Antonio Bontempo, un santacruceño de máxima confianza del presidente Néstor Kirchner y enfrentado con el ministro de Planificación, Julio De Vido, que desde el miércoles pasado es el representante ad honórem del Estado, que aún conserva un porcentaje mínimo de acciones, pero que tiene derecho a designar un director. Aunque Kirchner designó a Bontempo mediante un decreto del 29 de abril de este año, sólo la semana pasada el santacruceño fue nombrado por la asamblea de accionistas".

Bontempo es hoy Ministro de Economía en Santa Cruz y Aerolíneas Argentinas no deja pasar un día sin reprogramar vuelos y no avisarles a sus pasajeros.