Y a pesar de que en 2006 facturaron 11% más que en 2005, ver aquí, el peaje de la autopista Buenos Aires–La Plata aumentará 15% desde el 2008, como producto de la renegociación del contrato de concesión que alcanzaron ayer el Gobierno con la empresa Coviares.No sólo eso. El Cronista nos cuenta que “entre los puntos fundamentales de la carta de entendimiento firmada ayer entre la empresa y la Unidad de Renegociación de Análisis de contratos de servicios públicos (Uniren) se destaca, la exención para el concesionario de la obligación de construir la autopista ribereña –establecida en el contrato original de concesión– y el diferimiento en el pago de multas y de una deuda con el Estado en concepto de Aportes Reintegrables por $ 155,5 millones” .
La deuda la va a a empezar a pagar en 2012, no el año que viene!!!!
Además lo hará con una tasa de interés de 5,2%, cuando un crédito personal promedio tiene un costo tres veces superior!!!!
¡Quiero mi autopista!
De esta manera, en 2008 habrá que pagar $8,80 para ir y volver desde Hudson a Buenos Aires (hoy cuesta 1,90 cada peaje y son dos), un tramo de unos 30 kilómetros.
Mientras tanto, hace casi un año que están por hacer el tercer carril ¿Esperarán hasta 2008 para ver si les sale la exención?
jueves, febrero 22, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario