miércoles, agosto 15, 2007

Los creadores de Barbie no se salvan de la intoxicación

Hay empresas como Mattel que quieren usar el fenómeno denominado WEB 2.0 (al que prefiero llamar redes sociales, como youtube, blogs, etc) para salvarse en casos de crisis. Como puede verse en la versión de The Wall Street Journal que nos traduce La Nación, la compañía lanzó una campaña publicitaria en los medios ¿tradicionales? y distribuyó por youtube un video institucional en el que su presidente, Robert Eckert, grabó una disculpa y avisó del retiro de millones de juguetes distribuidos para su venta en todo el mundo. Hasta se muestra preocupado como cualquier padre.
Aquí hay un interesante informe, que además tiene la disculpa de Eckert:



Sin embargo, el video institucional sirvió como inspiración para que miles de personas se burlaran seriamente de las explicaciones de Mattel y subieran sus propios videos:



Por su parte, este video muestra algunas ideas creativas, además de recordar los peligros del modelo anoréxico de las barbies.



Este otro habla de otros problemas, pero tiene música incidental:

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